Hay alimentos más nutritivos que otros y que además no exceden nuestras necesidades diarias; esto es lo que los hace ideales para mantener el balance nutricional óptimo de nuestro cuerpo. Así que investigamos cuáles son los 5 alimentos que nos aportan más nutrientes. ¡Descúbrelos aquí!
1. Almendras
¿Sabías que las almendras son uno de los frutos secos con más nutrientes? No solo son ricas en ácidos grasos, sino que además contribuyen a la protección de nuestro sistema cardiovascular. Es una gran fuente de energía ya que concentra grandes cantidades de los nutrientes más importantes, como las grasas, minerales, proteínas e hidratos de carbono. Contienen una importante cantidad de fibra que puede ayudar al tránsito intestinal.
Expertos recomiendan consumirlas crudas o tostadas y evitar que estén fritas o garapiñadas por el azúcar añadido.
2. Manzana
Existe una gran variedad de manzanas; rojas, verdes, amarillas… por algo son las preferidas de muchos. ¡Es una fruta hidratante por contener más de un 80% de agua! Y no solo contiene muchas vitaminas sino que también se compone de otros elementos que son fundamentales para la salud.
La manzana es rica en una fibra soluble llamada “pectina” y gracias a ella es que aporta estabilidad intestinal al cuerpo, ayudando así a prevenir enfermedades. Otro beneficio de esta fibra, es que ayuda a regular la liberación de azúcares, lo cual permite que su paso a la sangre sea lento.
3. Pescado azul
Una de las recomendaciones más frecuentes, es el consumo de pescado. Sin embargo, los pescados azules concentran aún más beneficios que el resto por su alta concentración de ácidos grasos omega 3.
¿Cuáles son los pescados azules?
Se crían en aguas saladas y frías y hacen grandes desplazamientos de migración, por lo que necesitan una gran reserva energética. Lo que les da esa coloración azul, es la concentración de grasa y por esto es que se les llama así.
Entre los pescados azules se conocen la sardina, el atún, el salmón, la anchoa o boquerón, entre otros, y se considera una buena fuente de proteínas, grasas instauradas, minerales y vitaminas A, D, y B12. También ayudan a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, la presión arterial, el riesgo de trombosis y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
4. Brócoli
El brócoli es una de las verduras más completas por su valor alimenticio. Se caracteriza por ser sano, nutritivo y económico. Dentro de sus propiedades, está que se compone de un alto contenido en vitamina A, que es imprescindible para desintoxicar el organismo y fortalecer el sistema inmune. Aporta Vitamina C y es antioxidante.
Otros de sus beneficios es que funciona para mantener nuestros huesos fuertes gracias a que es una gran fuente de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
5. Espinacas
¿Ya conoces las propiedades de las espinacas? Es rica en fibra, vitaminas como A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, y además favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico y consumirlas crudas o cocidas, ayuda a disminuir el estreñimiento.
Se recomienda incluirla en nuestro plan alimenticio en forma cruda. Según expertos, 100 g de esta verdura aporta dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A, ácido fólico, la mitad de la vitamina C y cuarta parte de magnesio y hierro.
¿Qué te parecen estos alimentos? Una vez que los tengas identificados será más fácil incluirlos en tu día a día. Te invitamos a complementar tu alimentación con el Trío Nutrilite: Omega 3 Plus, Daily Plus, Proteína Vegetal que te ayudará a llevar un alimentación balanceada y tener tu vida como tú la quieres.