El ajo es un alimento mágico y poderoso que aporta un sinfín de beneficios para la salud. Aquí te enlistamos 10 razones por las que querrás consumirlo y que si no te gusta, te harán cambiar de opinión.
1. Antioxidante
Uno de sus grandes beneficios, es que el ajo es conocido por su gran actividad antioxidante en el organismo, ya que sus extractos contienen sustancias que pueden ayudar a prevenir enfermedades degenerativas.
2. Alto valor nutrimental
El ajo tiene una gran densidad nutricional y muy pocas calorías. Según el sitio especializado en promover información de la salud, Healthline, un diente de ajo crudo apenas tiene 5 calorías, brinda 0,2 gramos de proteína y un gramo de carbohidratos, además es rico en magnesio, vitamina B6 y vitamina C.
3. Ayuda a prevenir enfermedades
Según un estudio publicado en la revista Asia-Pacific Journal of Clinical Oncology, el ajo tiene potencial para ayudar a prevenir el cáncer colorrectal. En otro estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition en 2006, se evidencia que las personas que comen cantidades elevadas de ajo, presentan menos probabilidades de desarrollar distintos tipos de cáncer. Se comprobó que los adultos de edad avanzada que consumen más ajo, son los que presentan menos riesgo de cánceres de colon, ovario y laringe, entre otros.
4. Ayuda a mejorar el rendimiento físico
Según el National Center for Biotechnology Information, existen registros que indican que en Grecia, los atletas olímpicos ya consumían el ajo, ya que sabían que ayudaba al rendimiento del ejercicio.
5. Nivela el colesterol en la sangre
Se realizó un estudio por el Instituto Nacional de Salud donde explica que el ajo en suplemento, ya sea en polvo o diente, ayuda a reducir el colesterol en la sangre un 12% más sobre los placebos.
6. Benéfico para el intestino
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud, mostró que el ajo, estando hervido, ayuda a eliminar las bacterias del intestino, ya que las mata evitando así su crecimiento y su formación. Además ayuda a prevenir inflamaciones estomacales.
7. Diurético natural
Entre otros de sus beneficios, según el Fideicomiso de Riesgo Compartido, el ajo es un diurético natural ya que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.
8. Combate los resfriados
Uno de los usos más comunes del ajo, es para ayudar a combatir resfriados. De acuerdo a un estudio publicado en el Instituto Nacional de la Salud, comerlo no solo lo combate sino que además se demostró una rápida recuperación en las personas que lo consumieron.
9. Previene el envejecimiento
Gracias a que el ajo tiene una gran cantidad de antioxidantes, el Instituto Nacional de Salud señala que consumiéndolo con frecuencia, el ajo puede ayudar a reducir el envejecimiento ya que protege del daño celular.
10. Desinflamatorio
Diversas publicaciones en National Library of Medicine, aseguran que comer ajo al menos una vez al día, funciona como antiinflamatorio, lo que ayuda a reducir dolores y malestares en las articulaciones.
Ahora que ya conoces los beneficios del ajo, te recomendamos incluir a tu dieta el Ajo Concentrado Nutrilite™, un producto con grandes propiedades que además tiene un agradable sabor; sus tabletas se obtienen a partir del ajo cultivado en las altas montañas de California y Oregón bajo altos estándares de calidad. ¡Pruébalo ya y vive tu vida como tú la quieres!