Regularmente las personas que se ejercitan se enfocan mucho en su consumo de proteínas, pero hay más aliados que te dan beneficios y el complejo B es uno de ellos, ¿quieres saber cómo te ayuda? ¡Sigue leyendo y aprende más aquí!
¿Qué es el Complejo B?
El complejo B está compuesto de 8 vitaminas B que ayudan en los procesos metabólicos celulares, promueven el desarrollo de glóbulos rojos, y mucho más, ayudando al cuerpo a funcionar y a mantenerse en óptimas condiciones. Te mencionamos algunas estas vitaminas.
Vitamina B1
También conocida como “tiamina”, ayuda a las células de nuestro organismo a convertir los carbohidratos en energía. Se encarga de la descomposición de los azúcares en los alimentos y se encuentra en productos integrales, como arroz, cereal, pasta, germen de trigo, etc.
Vitamina B2
La vitamina B2 o “riboflavina” es de gran importancia para el crecimiento del cuerpo. También ayuda a la liberación de energía de las proteínas. Además favorece la formación de anticuerpos y glóbulos rojos. Se encuentra en la leche, el queso, los vegetales verdes, el pescado y frutos secos. Se dice que la riboflavina es el mejor aliado del deportista, ya que se almacena en los músculos y se utiliza al momento de realizar la actividad física. También se considera necesaria para el mantenimiento de las uñas, el cabello y la piel.
Vitamina B3
Conocida también como “niacina”, es la que contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo, piel y nervios. Ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y la respuesta a la insulina. Es fundamental para la síntesis de las hormonas sexuales: estrógeno, progesterona y testosterona. Se puede encontrar en cereales enriquecidos, huevos, legumbres, leche, panes, pescado y carnes magras.
Vitamina B5
Su importancia en el deporte radica por su papel fundamental en el metabolismo energético y su apoyo para la síntesis de hormonas esteroideas. Además ayuda a combatir el cansancio y a cicatrizar las heridas. Es necesaria para la normalización del proceso digestivo y contribuye a reducir la acidez estomacal.
Algo que tienen en común todas las vitaminas del grupo B, es que son hidrosolubles, esto quiere decir que se disuelven en agua y suelen encontrarse en la parte acuosa de los alimentos.
Al estar relacionadas con el metabolismo energético, Estas Vitaminas se vuelven importantes en la práctica deportiva.
Un suplemento que te proporciona 8 vitaminas del Complejo B, de forma prolongada por su tecnología de liberación prolongada durante 8 horas es
La tecnología de Liberación prolongada de B-PLUS hace posible que tu cuerpo reciba estas vitaminas de forma gradual durante 8 horas. Ayudando de esta manera al metabolismo energético.
Consume más de estas vitaminas y vive tu vida como tú la quieres.