“La microbiota intestinal nos ayuda a mantener una salud integral. Mejora las defensas del organismo, ayuda al proceso de desinflamación de las vías respiratorias, controla la sintomatología de problemas digestivos, y mantiene la salud del individuo”,
Dr. Pedro Gutiérrez Castrellón,
Director científico del International
Scientific Council For Probiotics A.C.
Su existencia es de suma importancia para el desarrollo del sistema inmune, al igual que para la conducta humana y el estado de ánimo. Es más, las bacterias de nuestro intestino no son malas, pues gracias a estas podemos desarrollar nuestra defensas. Esta se adquiere desde el momento del nacimiento y se mantiene estable hasta los 3 años. A partir de esta edad, se pueden producir modificaciones debido a los cambios dietéticos. No obstante, la microbiota intestinal es relativamente estable y puede variar de una persona a otra debido a diferentes factores, como el tipo de dieta, infecciones, ingesta de antibióticos y hasta el estrés puede influir en su equilibrio natural.
- En primer lugar, ayuda a la producción de energía y vitaminas, como la K y parte del complejo B.
- Además, cuenta con una función en la regulación del metabolismo, porque ayuda a digerir alimentos que no han podido ser digeridos en el intestino delgado o el estómago.
- También se encarga de regular y fortalecer el sistema inmune.
- Y por si fuera poco, combate las agresiones de otros microorganismos para mantener la integridad de la mucosa.
¿Muy interesante no crees? Te invito a continuar leyendo.
¿Cómo puedo cuidar la microbiota intestinal?
- Lleva una dieta equilibrada rica en frutas y verduras frescas, pues estos alimentos son de los que se alimentan las bacterias buenas del intestino.
- Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra para apoyar la función intestinal.
- Además, la hidratación es muy importante, por lo que no olvides consumir entre 1.5 y 2 litros de agua al día.
- Equilibra las proteínas: consume proteínas de origen vegetal y animal.
- Lava adecuadamente tus manos antes de comer y después de ir al baño.
- Haz ejercicio regularmente. Es muy importante porque ayuda a la movilidad intestinal. ¡No olvides hacer actividad física!
- Consume probióticos: estos son microorganismos vivos que brindan excelentes beneficios en cantidades adecuadas.
¿Qué probióticos puedo consumir?
No es por nada pero yo recomiendo Probiotic de Nutrilite que desde 2019 mi familia y yo usamos 😍 en casa: cada sobre contiene 6.3 mil millones de Unidades Formadoras de Colonias (UFC) de buenas bacterias probióticas.
Es polvo sin sabor ni olor, fácil de mezclar con tus alimentos, agua, bebidas o verter directamente en tu boca y sus sobres son fáciles de llevar a todas partes, incluso al trabajo o la oficina, ¡hasta cuando andamos de viaje!
Probiotic de Nutrilite contiene inulina prebiótica y una mezcla exclusiva de probióticos llamada Balance Whitin constituida por una cantidad balanceada de 5 cepas, entre las cuales se incluyen dos de las cepas más estudiadas a nivel global: Bifidobacterium animalis ssp. lactis y Lactobacillus acidophilus
En casa nos encanta que es Libre de gluten, lactosa, soya y sus ingredientes no están modificados genéticamente, No contiene azúcar ni grasa, No requiere refrigeración y además es una fórmula Sin saborizantes, colorantes artificiales ni conservadores añadidos que puede ser usada por toda la familia y Niños a partir de 5 años de edad.
PUEDES ADQUIRIR PROBIOTIC DE NUTRILITE HACIENDO CLICK AQUI . Te lo llevamos hasta tu domicilio por Estafeta.
Durante todo este mes, EL ENVÍO VA POR NUESTRA CUENTA.
*Aplica sólo en envíos para México