Como dice el dicho, una manzana al día mantiene alejado al médico; para evitar enfermedades, no hay solución mejor que una alimentación rica en frutas y verduras. Con sus características antioxidantes y su alta fuente en vitaminas y minerales, estos alimentos nos mantienen vivos y fuertes.
Dentro de esta categoría hay una fruta poco conocida pero muy efectiva que contiene uno de los índices más grandes de nutrientes en el mundo. Se trata de la cereza acerola, un tipo de cereza que crece en arbustos de Centro y Suramérica. Tras ser estudiada por científicos, se descubrió que esta pequeña fruta roja contiene hasta 20 veces más vitamina C y 13 nutrientes más que una naranja.
Su sabor tiene un toque agrio pero rico; es comúnmente consumida en jugos, dulces, mermeladas, limonadas o por si sola. Más allá del sabor y su versatilidad, algunos beneficios de la cereza acerola son:
- La reducción de fatiga
- Formación de colágeno
- Apoyo en cicatrización
- Regulación de estrés
La acerola: aliada inmunológica
Uno de los beneficios más importantes, es el fortalecimiento que la cereza acerola brinda a nuestro sistema inmunológico. Como ya se mencionó, la acerola es una fuente rica en vitamina-C. Esta vitamina es comúnmente usada como acompañamiento a tratamientos de resfriados y otras enfermedades respiratorias y pulmonares. Estudios sobre los efectos de la cereza acerola demuestran que es capaz de disminuir la gravedad y duración de dichos padecimientos al reforzar nuestras defensas y regenerar los compuestos que protegen nuestras células.
Asimismo, la cereza acerola es fuente de carotenoides: antioxidantes eficaces en la inhibición de enzimas inflamatorias. Este nutriente es vital para la protección de las células en nuestro sistema inmunológico y las protegen de oxidación y otros tipos de daño celular.
Un beneficio secundario de su poder inmunológico es su característica anti-edad que, al neutralizar radicales libres en nuestro cuerpo, retrasa el envejecimiento de nuestra piel. Con su alto contenido de vitaminas y minerales, la cereza acerola favorece la producción de colágeno en el organismo para proteger el cuerpo de las afectaciones de los rayos ultravioleta del sol.
Uso en suplementos
Ahora, la cereza acerola no siempre está en temporada y su corta vida tras la cosecha previene su disponibilidad lejos de donde se cultiva. Para beneficio de todos, no se tiene que viajar lejos de casa para gozar de las propiedades de esta fruta; con C PLUS de Nutrilite tendrás todos beneficios de la cereza acerola en la palma de tu mano.
Ahora que sabes más sobre la cereza acerola te recomendamos incluirla en tu dieta, otra fuente de vitamina C que ayudará tu sistema inmune.
Una alimentación saludable fuerte en frutas y verduras lleva a mayor bienestar en nuestro organismo.
Atrévete a darle a tu vida el cambio que necesita. ¡Vive la vida como tú la quieres!