Todos los día perdemos entre 50 y 100 cabellos como parte de un proceso de muda normal de nuestro pelo que vuelve a crecer, pero hay situaciones en las que la caída del cabello esta fuera de estos parámetros normales y se convierte en alopecia. Es importante saber la diferencia entre estas dos situaciones ya que una requiere de tratamientos especializados, ¿Sabes distinguirlas?
Alopecia es la caída anormal del cabello que puede afectar tanto al cuero cabelludo como a todo el cuerpo. Existen varios tipos que van desde la calvicie que comúnmente vemos en los hombres a partir de cierta edad, hasta la pérdida gradual de todo el cabello.
Observa tu cabeza
Para saber si tu pérdida es anormal no tomes de referencia el pelo que queda en tu cepillo sino los huecos y áreas libres que puedan notarse en tu cabeza y compáralos con fotos de tiempo atrás, esto es una buena manera de buscar una primera señal de que estás perdiendo más cabello de lo normal.
Otros signos en los que poner atención son:
- Caída gradual en la parte superior de la cabeza. En los hombres se puede ver con más espacio en la frente y los lados y en las mujeres con una raya de apartado más ancha que lo de costumbre.
- Calvicies en forma de parches circulares o irregulares en diferentes zonas del cuero cabelludo, barba o ceja.
- Descamación y molestias como ardor o enrojecimiento que se extienden por todo el cuero cabelludo.
En el caso de que sí observes un cambio significativo en la densidad de tu cabello, es importante que consultes un especialista que pueda diagnosticar tu tipo de alopecia.
¿Por qué perdemos cabello?
Existen muchos factores por los que podemos experimentar pérdida del cabello, entre los más comúnes se encuentran:
- Herencia
- Cambios hormonales
- Enfermedades y medicamentos
- Estrés
- Peinados y tratamientos excesivos
Cuidados para prevenir la caída
Algunas de las causas que mencionamos anteriormente pueden ser controladas si le das un buen cuidado a tu cabello, por eso te recomendamos:
- Tratarlo con cariño. Cepíllalo delicadamente y evita estirarlo o peinarlo muy tenso.
- No lo laves todos los días y utiliza un shampoo anticaída para fortalecerlo. Te recomendamos el Shampoo Anticaída Satinique que con sus ingredientes naturales ayuda a estimular el crecimiento de tu cabello.
- Aliméntate sanamente para fortalecerlo desde adentro con magnesio, biotina, zinc, hierro, así como vitaminas A, B, C y E. o elige un suplemento especialmente formulado para nutrir tu cabello, piel y uñas desde adentro como lo es HSN de Nutrilite
Cuida tu cabello y vive tu vida como tu quieres con nuestros productos