Es una de las vitaminas más conocidas y mencionadas por todos pero, ¿de verdad sabes qué es y que puede hacer por ti la vitamina D? Si tu respuesta fue un no, estás en el lugar indicado ya que a continuación te daremos toda la información que necesitas saber sobre esta famosa vitamina, así que toma nota.
Las vitaminas son unas sustancias orgánicas la cuales podemos encontrar en nuestros alimentos y que además son esenciales para el desarrollo y correcto funcionamiento de nuestro organismo. Hasta ahora se han encontrado 13 tipos de vitaminas diferentes, aunque esto no significa que en el futuro podamos seguir descubriendo nuevas vitaminas.
¿Qué es la vitamina D?
Denominada como calciferol, la vitamina D es una vitamina liposoluble indispensable para la formación de huesos y dientes. También es fundamental para la absorción del calcio en los intestinos.
Podemos obtener vitamina D de dos maneras:
- Mediante la exposición a los rayos solares (UV)
- Consumo de alimentos ricos en esta vitamina
Funciones
Una de las funciones más importantes que tiene la vitamina D es que auxilia a nuestro cuerpo para absorber el calcio con mayor facilidad y el calcio es fundamental para la formación de los huesos.
La vitamina D también tiene un papel muy importante en el mantenimiento de los órganos, interviene en funciones como:
- Regulación de niveles de calcio y fósforo en sangre
- Mejora en la absorción intestinal de fósforo y de calcio
- Participación en el desarrollo del esqueleto mediante la formación y la mineralización ósea.
Fuentes de vitamina D
Nuestro organismo es capaz de producir vitamina D con la exposición directa al sol (no a través de una ventana). Con una exposición de 10 o 15 minutos tres veces a la semana se suelen cubrir las necesidades de vitamina D que tiene el organismo.
Sin embargo, aquellas personas que viven en lugares no muy soleados tendrán que recurrir a una dieta e incluso a suplementos alimenticios si llegaran a requerirlos.
Las principales fuentes alimenticias en las cuales podemos encontrar vitamina D son:
- Pescados grasos: el atún y el salmón son la mejor opción ya que contienen grandes cantidades de vitamina D.
- Aceites de hígado de pescado, leche, huevos y mantequilla
- Todo tipo de champiñones
Como mencionamos anteriormente, hay personas que a pesar de recibir luz solar directa e ingerir alimentos ricos en vitamina D tienen difilcutad para asimilar esta vitamina, por lo que deben recurrir al uso de suplementos, para este tipo de personas tenemos dos GRANDES opciones:
- Cal Mag D de NutriliteTM el cual es una fuente natural y renovable de calcio proveniente de algas de los Fiordos de Islandia, donde las algas están expuestas a corrientes extremas que causan la ruptura de su esqueleto de forma natural y que además está adicionado con Magensio y vitamina D.
- DAILY PLUS de NutriliteTM Que aporta 12 vitaminas y 10 minerales esencial, además de los exclusivos concentrados Nutrilite™ de Espinaca, Zanahoria, Rábano, Acerola y Arándano que aportan fitonutrientes para ayudarte a complementar tu alimentación diaria
Es imporante recordarte que siempre debes acudir con un nutriólogo o profesional de la salud antes de tomar cualquier tipo de suplemento, ellos son especialistas y los indicados para orientarte en el uso correcto de suplementos.
Para alcanzar el bienestar integral el primer paso es estar en balance con uno mismo. Con Amway, puedes verte bien, sentirte bien y vivir tu vida como tú la quieres.