El ejercicio constante es fundamental para un estilo de vida en balance, y va de la mano de una nutrición adecuada según tu sexo, edad y nivel de actividad cotidiano. Hoy te compartimos algunas recetas de batidos energizantes que te darán el empuje que necesitas para entrenar y llenar de energía tu día.
Beneficios de tomar un batido antes de entrenar.
Un artículo de Forbes menciona los siguientes:
- Fuente rápida de energía y nutrición. No hablamos sólo de su preparación, sino que, gracias a su consistencia se facilita su digestión, por lo que las vitaminas, fibra y minerales de sus ingredientes llegan más rápido a tu organismo.
- Un recurso práctico y fácil. Preparar un batido toma apenas unos minutos, y su nivel de dificultad es bajo, pues básicamente se trata de reunir los ingredientes, quizá algo de hielo si lo quieres tipo frappé, mezclar y licuar. Asegúrate de que el electrodoméstico (licuadora o procesador) que uses tenga buena potencia, ya que con el tiempo puede disminuir su eficacia.
- Puede ser una comida completa. Este punto se cumple cuando el batido contiene frutas o verduras, proteína (ya sea animal o vegetal), cereales y grasas saludables (como cacahuate o chocolate). Cuando no es así, de todos modos, es un recurso útil para llenarte de energía previo a un entrenamiento, o para recuperarte después de tu rutina de ejercicio. Eso sí, se recomienda que no sea la única forma de alimentarte, sino que sea una alternativa más.
- Es muy versátil. Esto significa que la combinación de ingredientes puede ser infinita, con base en tus preferencias y necesidades del momento; combinar frutas y verduras variadas, además de que enriquece tu nutrición, también ayuda a que no te aburras y te alejes de tus objetivos de bienestar.
- Puedes conseguirlo fácil fuera de casa. Además de negocios de comida sana, posiblemente de camino al gimnasio puedes encontrar algún pequeño puesto de frutas que también haga batidos. Si todavía no los identificas, hazlo para que tengas un plan B si un día te ganan las prisas.
Deliciosa nutrición que cabe en un vaso.
Toma nota de estas deliciosas recetas de batidos. Te conviene tomarlos mínimo una hora antes de tu entrenamiento para evitar problemas de digestión. La preparación, como ya mencionamos, es sencilla: corta la fruta o verdura, pon todos los ingredientes a la licuadora y proceso al menos un minuto. Puedes endulzar si crees que lo necesitan.
1. Batido clásico de plátano
Ingredientes:
- 250 mililitros de leche animal o vegetal
- 1 yogur desnatado o su equivalente vegano
- 1 plátano maduro grande
- 40 gramos de salvado de avena
- Canela en polvo al gusto
2. Batido de fresas y nueces
Ingredientes:
- 250 mililitros de leche animal o vegetal
- 4 fresas grandes
- 25-30 gramos de nueces sin cáscara
- 1-2 claras de huevo líquidas
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 40 gramos de salvado de trigo
3. Batido de cacao
Ingredientes:
- 2 cucharadas de cacao puro o nibs de cacao
- 100-150 mililitros de leche animal o vegetal
- 40 gramos de salvado de cebada
- Canela al gusto
4. Batido de arándanos y aguacate
Ingredientes:
- 1 puñado de arándanos
- 150 mililitros de leche animal o vegetal
- 50 gramos de cacahuates o almendras
- 1/2 aguacate o palta
- 1 plátano
5. Batido de espinacas y frutos rojos
Ingredientes:
- 250 mililitros de leche animal o vegetal
- 1 taza de espinacas
- 100 gramos de los frutos rojos que más te gusten
- 1 cucharada de yogur animal o vegano
- 1 cucharada de nueces sin cáscara
- 1 cucharada de linaza molida
6. Batido de mantequilla de maní y yogur griego
Ingredientes:
- 150 gramos de yogur griego animal o vegano
- 100 mililitros de leche baja en grasa, o la leche vegetal que prefieras
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 1 cucharada de semillas de chía
- Canela al gusto
Aumenta la variedad de tus batidos con BodyKey™ Shake Plus sabor Fresa, Vainilla o Chocolate
Si después de tomar alguno de estos batidos necesitas inspiración para una actividad física diferente, mira esta breve rutina de ejercicios especial para fortalecer tus músculos, ¡te encantará!
¡Vive tu vida como tú la quieres iniciando tu rutina de ejercicios con una bomba de energía y sabor! Si entrenas en compañía de familiares, pareja o amistades, compárteles este artículo, o cuéntanos en los comentarios cuál es el batido más sabroso que has probado.